Pequeñas Hermanas de Betania

La caridad

«La caridad me dio la clave de mi vocación. Comprendí que si la Iglesia tenía un cuerpo, compuesto de diferentes miembros, no podía faltarle el más necesario, el más noble de todos ellos. Comprendí que la Iglesia tenía un corazón, y que ese corazón estaba ardiendo de amor» (Santa Teresa del Niño Jesús)

 

La «clave» en la vida de las Pequeñas hermanas de Betania es la caridad.

 

El derroche de unas vidas entregadas por amor a Dios en obsequio de Jesucristo, sin buscar utilidad alguna, es el precioso don recibido del Padre en nuestras «vasijas de barro», sostenidas por el Espíritu Santo en unión con María.

 

Aspiramos a vivir según la forma del santo Evangelio «con un solo corazón» (Hch 4, 32), permaneciendo en espíritu de pequeñez y en el deseo de renovar juntas cada día el anhelo de colmar la sed de Jesús: «como yo os he amado, amaos» (Jn 13, 34), «Padre santo, que sean uno» (Jn 17, 11).

       

Acogiendo de corazón y con total disponibilidad a quienes necesitan de Dios, damos la vida por Cristo, el bien de la Iglesia y el crecimiento espiritual de los que buscan la fuente de su misericordia.

 

«Sed siempre humildes y amables, sed compresivos, sobrellevaos mutuamente con amor, esforzándoos en mantener la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz» (Ef 4, 2-3).

 

Las pequeñas hermanas, conscientes de su propia fragilidad, con el deseo de vivir en exquisita caridad, imploramos la misericordia y el perdón de Dios.

 

Y siguiendo el deseo de Jesús de perdonar a los que nos ofenden (cf. Mt 6, 12) las pequeñas hermanas se ofrecen incondicionalmente este don recibido con humildad, sin «llevar cuentas del mal» (1Cor 13, 5), para «conservar el amor fraterno» (Heb 13, 1).

 

 

                  AGENDA

Todos los días: La Casa Betania HORARIO  acoge para la oración, el acompañmiento espiritual, el encuentro fraterno... Además están programados los siguientes encuentros:

2019

 

-----------------------------------------

TODOS LOS MESES

Primer domingo de mes: Retiro espiritual de 11:00 h. a 19:45 h.

Miércoles 18:00 h.: Encuentro espiritual de mujeres

Viernes 20:00 h.: Oración de la Cruz-Pascua.

Domingo 17:30 h.: Santa Misa, después conversación espiritual.

 

Pequeña Familia de Betania en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Pequeña Familia de Betania Tfno. 965 621 558 - 672 217 365 AVISO LEGAL