La Pequeña Familia de Betania se moviliza con amor para ayudar a las personas afectadas por las graves inundaciones ocurridas en diversos pueblos de Valencia (España).
Además de otras ayudas, los días 9 y 10 de noviembre, en los pueblos de Guadassuar y Algemesí (Valencia), un grupo numeroso de jóvenes y algunos adultos colaboraron en la limpieza y otros servicios. A todos GRACIAS.
COMPARTE TU EXPERIENCIA
¿Cómo has vivido esta experiencia de ayudar?
¿Te ha ayudado el hacerlo juntos y desde la fe y amor a Jesús?
¿Qué recuerdo te llevas más grabado en el corazón?
Esta experiencia ha sido un golpe de realidad, viendo como esta la situación allí y como esta la gente local, ha sido duro a nivel de carga de trabajo también, pero nada en comparación a lo que te llevas a casa, un gustazo trabajar con la gente de betania, voluntarios, novelda, etc, y una pasada poder acompañar a la gente de allí, sentirte arropada aun cuando son ellos los que han perdido todo, poder sonreir con la gente de allí, los miles de gracias que te dicen y te hacen sentirte funcional, y sentir que acompañar es lo mejor que se puede hacer por ellos.
Esta experiencia más que servir para ayudar, me ha servido para ayudarme.
- ayudarme a salir de mi comodidad
- ayudarme a compartir con otros grupos.
- ayudarme a ser agradecido de todo lo que Dios me regala
- ayudarme a buscar a Dios en los demás y en las situaciones difíciles
- ayudarme a ser feliz con poco..
El poder vivir todo esto desde la fe y el amor al Señor es un plus que tenemos los creyentes. Descubrí al mismo Jesús en el dolor, en el sufrimiento, en la Esperanza, en la entrega es un privilegio del que disfrutamos y nunca podemos descuidar.
El agradecimiento de todos y cada uno de los que en el camino hemos encontrado, las ganas de luchar y salir de una difícil situación y la esperanza de que es posible alcanzar una nueva normalidad.
Gracias por darnos la posibilidad de vivir esta experiencia, organizarla e invitarnos a participar.
PD Matrícula de honor a todos los jóvenes, su entrega y disposición ante esta misión ha sido maravillosa. Es un privilegio aprender de ellos