Jornada mundial de los pobres

Este año 2024 vamos a repartir sacos de dormir a los pobres,si quieres colaborar:

Asociación Pequeña Familia de Betania

Banco Santander

Cuenta: ES69 0075 0007 5506 0260 8628

Concepto: Jornada pobres 2024

 

Si quieres ayudar, sirviendo a los pobres:

tfno/wasap 672 217 365

EN LA CASA DE PFBETANIA, ORITO

10:15 h. ACOGIDA A LOS POBRES

11:00 h. DINÁMICAS LÚDICAS DE FRATERNIDAD

11:45 h. ENCUENTRO DE REFLEXIÓN "SOÑANDO JUNTOS"

12:45 h. ORACIÓN CON JESÚS

14:00 h. COMIDA

15.30 h. ENCUENTRO FESTIVO

16:30 h. UN REGALO PARA TI

17:00 h. DESPEDIDA A LA VIRGEN MARÍA, MADRE DE LOS POBRES

17:30 h. FIN DE LA JORNADA

Bajo el lema «HAGAMOS QUE LOS POBRES TENGAN NAVIDAD», la «Pequeña Familia de Betania», junto con la ONG «Pan y Más», celebra la Jornada Mundial de los Pobres en la casa Betania de Orito.

 

Con la acogida de quienes habitualmente viven en la calle, se inicia la jornada. Después de un tiempo lúdico y divertido, desde la cercanía y la escucha, se reflexiona en pequeños grupos donde cada persona sin hogar cuenta su vivencia, ofrece su visión de la situación social y da sus soluciones para mejorar el mundo. Al terminar, todos compartimos las experiencias y propuestas para «soñar» cómo colaborar a una civilización nueva del amor.

 

El momento central es la oración que, durante una hora de adoración eucarística, brota desde el corazón de los pobres con alabanzas, peticiones, canciones, etc. para amar juntos a Jesús y ser sanados de tantos sufrimientos. Finalizamos consagrando nuestras vidas a la Virgen María.

 

A continuación, la comida y el encuentro festivo son momentos donde se hace realidad la Iglesia como una familia abierta, sencilla, fraterna y misionera. Con la entrega a los pobres de obsequios termina el día, hasta el siguiente martes por la noche cuando la ONG «Pan y Más» vuelve a salir a su encuentro. Una vez más, se hace realidad que las puertas de la Iglesia están abiertas... y las del corazón aún más.

El papa Francisco invita a

“compartir lo poco que tenemos
con quienes no tienen nada, para que ninguno sufra”

  • La caridad “no es una obligación sino un signo del amor, tal como lo ha testimoniado el mismo Jesús”.
  • “El mensaje de Jesús nos muestra el camino y nos hace descubrir que hay una pobreza que humilla y mata, y hay otra pobreza, la suya, que nos libera y nos hace felices”.

 

La respuesta al lema de esta edición -“Jesucristo se hizo pobre por ustedes”- implica:

  • dar una respuesta personal y comunitaria, pues «mientras más crece el sentido de comunidad y de comunión como estilo de vida, mayormente se desarrolla la solidaridad».
  • ser comunidad de vida y de bienes, en la que «el amor recíproco nos hace llevar las cargas los unos de los otros para que nadie quede abandonado o excluido», compartiendo lo que tenemos con los que no tienen nada, pero acogiendo, al mismo tiempo, lo que nos puedan aportar: su trabajo, su pensamiento, su forma de hacer y de entender la vida.
  • ser comunidad de acción porque “la preocupación por los pobres y por la justicia social» es “un compromiso que nos afecta a todos” y, por tanto, “nadie puede sentirse exceptuado”

ÚNETE al whatsapp oficial de la Pequeña Familia de Betania​

Solo se recibe contenido desde el administrador del whatsapp. No es posible enviar nada personal al grupo.

                  AGENDA

Todos los días: La Casa Betania HORARIO  abierta todos los días acoge para la oración, el acompañmiento espiritual, el encuentro fraterno... 

-----------------------------------------

 

Pequeña Familia de Betania en redes sociales :

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Pequeña Familia de Betania Tfno. 672 217 365 AVISO LEGAL