Noticias

15º aniversario APROBACIÓN ECLESIAL DE LA PEQUEÑA FAMILIA DE BETANIA (2005-2020)

 

Hace 15 años (13 noviembre 2005) el Obispo de Orihuela-Alicante, Mons. Victorio Oliver Domingo concedió la aprobación eclesial a nuestra Pequeña Familia de Betania.

 

¡Damos gracias a Dios por su amor y cuidado con nosotros! ¡Damos gracias y rezamos por todos los Obispos que nos han ayudado!

 

Pedimos a la Virgen María y a San José que intercedan por esta pequeña familia para que seamos fieles a la vocación y misión recibida en la Iglesia.

 

Que el Espíritu Santo nos encuentre dóciles a sus inspiraciones para vivir con fraternidad en el mundo, amando juntos a Jesús y procurando que muchos le amen.

 

NAVIDAD en Betania

Encuentro Navideño "AMAR JUNTOS A JESUS Y HACERLE AMAR" 29 de diciembre 2017.

Meditación sobre la Navidad, Adoración eucarística, presentación del primer trimestre 2018, villancicos de las pequelñas comunidad de Betania, cena fraterna:

 

Una tarde de cielo

El 31 de octubre, víspera de la solemnidad de Todos los Santos, en Betania vivimos «una tarde de cielo».

Comenzamos con la representación de la llegada al cielo de los santos, cada uno recordaba lo bueno que Dios había sido con él. Después, juntos fuimos a la iglesia para adorar a Jesús Eucaristía. Terminamos con una merienda festiva.

Jornada mundial de los pobres en BETANIA

El 19 de noviembre 2017, siguiendo el deseo del Papa Francisco, celebramos la "Jornada mundial de los pobres". ¡Gracias, Señor, por este don de acoger a los pobres que son la carne de Jesús!

 

Un buen grupo de pobres que viven en las calles de la ciudad de Alicante, que habitualmente son atendidos por algunos hermanos de nuestra PFBetania, fueron acogidos en la Casa Betania.

 

Después de una acogida muy cordial y un saludo a Jesús Eucaristía, nos reunimos alrededor de la mesa para comer fraternalmente (preparada con mucho detalle y amor). Para terminar con una sabrosa conversación sobre una pregunta del Papa: "¿En qué sueña un pobre?", y un encuentro de oración en adoración eucaristía y consagración a la Virgen María.

 

Antes de marcharse se llevaron algunos obsequios de abrigo y dulces.

 

Pronto nos volveremos a encontrar para comenzar la pequeña comunidad de Betania con los pobres de la calle.

 

 

 

 

Corpus Christi

El 18 de Junio pudimos celebrar la celebración del Corpus Christi. Comenzamos con la celebración de la santa misa, de un modo especial vivimos ésta fiesta en torno a la eucaristía, en la homilia escuchamos el gran regalo que supone para nosotros la presencia de Jesús entre nosotros. Y así lo vivimos también después de la misa en la procesión a los altares que prepararon las hermanas en diferentes lugares de la casa, donde adoramos a Jesús Eucaristía. 

La familia del Cottolengo del P. Alegre en Betania

El 10 de junio la Familia del Cottolengo del Padre Alegrede San Vicente del Raspeig fue acogida en Betania con mucha alegría. 

 

La imagen peregrina de la Virgen de Fátima en Betania

El 1 de mayo la imagen peregrina de Fátima visitó la casa de Betania. Todo el día fue una experiencia de ternura materna de María con sus pequeños hijos. Al finalizar la jornada, se peregrinó en procesión hasta el Santuario de la Virgen de Orito.

 

Exposición Madre Teresa

El día 9 de Abril, fuimos a la exposición de Santa Teresa de Calcuta, una de nuestras santas de la PFBetania, que está recorriendo todo el mundo con motivo de la canonización de la Madre. La exposición con fotografías, textos y recuerdos de su vida, mensaje y espiritualidad, nos alentó a saciar la sed de Jesús, en su presencia Eucarística y en la entrega al servicio a los más necesitados del amor de Dios. "Lo que hicisteis a uno de estos hermanos míos, a mi me lo hicisteis". (Mt 25,40)

Semana Santa 

Las pequeñas comunidades y todos los que han deseado estar ésta semana en Betania, hemos vivido la Semana Santa de un modo muy especial. En familia, profundizando sobre el significado, el sentido de esta semana fundamental para los cristianos. Y sobre todo, de un modo vivencial, teniendo experiencia de este misterio de salvación y gracia que Dios nos ofrece. 

Peregrinación a Ávila

La pequeña comunidad de las adolescentes, ha visitado este fin de semana el monasterio de carmelitas descalzas de piedrahita (Ávila). Han realizado una convivencia en oración y fraternidad. Visitando también la sierra de Gredos, la ciudad de Ávila, y han recibido la cordial acogida del obispo de esta diócesis. 

Peregrinación a Javalí

Con motivo del aniversarsio de D.Diego Hernández González, el 26 de Enero la pequeña familia de Betania fuimos en peregrinación a Javalí. Ciudad donde nació el siervo de Dios, y donde ahora yace su cuerpo.

Durante la guerra civil española salvó las formas del sagrario de quemarse, y al agarrar el copón a su pecho quedó plasmada una marca de fuego. Ésta también quedaría en su corazón, como amor de Dios a Jesús Eucaristía. 

Después de la peregrinación a Javalí, pudimos visitar nuestro seminario diocesano de Orihuela.

Encuentro vocacionados

Durante varios días diversos chicos con inquietudes vocacionales estuvieron en Betania, junto con los seminaristas de la pequeña Familia, profundizando en la llamada de Dios a los apóstoles.

 

Centenario Fátima

En 2017 celebramos el centenario de las apariciones de la Virgen María en Fátima y la providencia amorosa de Dios nos concede que sea también nuestro 30º aniversario de nuestros inicios.

 

Queremos renovar nuestro deseo de vivir muy unidos en el Corazón Inmaculado de María para juntos amar a Jesús y hacerle amar.

 

Para PROFUNDIZAR EN EL MENSAJE DE FÁTIMA.

 

La Virgen peregrina estuvo en Betania.

 

Navidad en Betania

El día de nochebuena celebramos la NAVIDAD, en la sencillez de nuestra casa, recordándonos a Dios hecho niño en Belén. 

El Domingo 26, nos juntamos varias familias de la pequeña familia de Betania para celebrar juntos la eucaristía, tener un rato de compartir espiritual, y cantar juntos villancicos al niño Jesús.

Inicio pequeño Jubileo de Betania

El 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, comenzamos un año de gracia y misericordia para toda la pequeña familia de Betania. El Jubileo de nuestro 30º aniversario.

 

LEER +

 

Visita del Obispo de Ávila

 

El Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, visitó Betania el día 30 de octubre de 2016. Nos animó a dejarnos llevar por el Espíritu Santo.

 
Desde que estuvo como Obispo auxiliar de nuestra Diócesis su paternal apoyo ha sido siempre manifiesto.

ÚNETE al whatsapp oficial de la Pequeña Familia de Betania​

Solo se recibe contenido desde el administrador del whatsapp. No es posible enviar nada personal al grupo.

                  AGENDA

Todos los días: La Casa Betania HORARIO  abierta todos los días acoge para la oración, el acompañmiento espiritual, el encuentro fraterno... 

-----------------------------------------

 

Pequeña Familia de Betania en redes sociales :

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Pequeña Familia de Betania Tfno. 672 217 365 AVISO LEGAL