A toda la Pequeña Familia de Betania se nos encomienda la misión eclesial de colaborar en el Santuario de la Virgen María de Orito en Monforte del Cid (Alicante, España), junto con los Hermanos Menores Capuchinos.
La misión en el Santuario es un servicio, que se concreta en:
Deseamos que el lugar sea un laboratorio de vida evangélica y eclesial, una escuela del amor de Dios, donde:
Todos queremos, con María, amar juntos a Jesús, amándonos con su amor y procurando que muchos le conozcan y le amen.
La historia del Santuario de la Virgen María de Orito AQUÍ
En el Santuario hay una pequeña fraternidad que, en camino de santidad fraterna y misionera, en espíritu de pequeñez y comunión, nos ayudamos a avanzar y madurar unidos, siendo discípulos:
La forma y el modo de vivir de la pequeña fraternidad
La forma y el modo de vivir es en familia eclesial, siendo acogedores, sencillos, orantes, fraternos y misioneros, habitando en la casa del Señor (cf. Sal 27, 4) con «una sola alma y un solo corazón» (Hch 4, 32).
«Ved qué dulzura, qué delicia, convivir los hermanos unidos... allí manda el Señor la bendición: la vida para siempre» (Sal 133, 1.3).
La vida de la pequeña fraternidad
Deseando agradar a Jesús, «amaos y sed uno» (Jn 13, 34; 17, 21), y confiando «en la gran bondad de Dios, que nunca falta de ayudar a quien por Él se determina a dejarlo todo» (Sta. Teresa de Jesús), la vida de la pequeña fraternidad, con la fuerza del Espíritu Santo, sigue el ejemplo de los primeros cristianos (Hch 2, 44-47):
Cada miembro de la pequeña fraternidad está totalmente al servicio de los demás y de quien es acogido, pues es Jesús, «conmigo lo hicisteis» (Mt 25, 40), quien «viene a Betania». Romper para el hermano el «frasco de “mi tiempo, mi comodidad, lo que estoy haciendo, etc.,” llena la casa de la fragancia del perfume del amor» (cf. Jn 12, 3).
En la pequeña fraternidad se quiere vivir y trabajar con estas actitudes:
Jesús nos dice: «Buscad sobre todo el reino de Dios y su justicia; y todo esto se os dará por añadidura» (Mt 6, 33).
Formar parte de la pequeña fraternidad
Quien se siente llamado por Dios a formar parte de esta pequeña fraternidad de Betania, lo solicita por escrito, indicando las motivaciones y el tiempo que dispone.
Después de un discernimiento y una formación inicial, si se aprueba la solicitud, se firma el compromiso de fraternidad y misión.
SI TE SIENTES LLAMADO/A POR DIOS A FORMAR PARTE DE ESTA PEQUEÑA FRATERNIDAD DE BETANIA EN EL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE ORITO, puedes ponerte en contacto con nosotros AQUÍ.