Aprobación de la Iglesia
La Pequeña Familia de Betania es una asociación pública de fieles de naturaleza eclesial, con personalidad jurídica propia y canónicamente erigida por Mons. Victorio Oliver Domingo, Obispo diocesano de Orihuela-Alicante, el día 13 de noviembre de 2005, memoria de San Diego y jornada de la Iglesia diocesana.
Confiados «en la gran bondad de Dios, que nunca falta de ayudar a quienes por él se determinan a dejarlo todo» (Santa Teresa de Jesús) y con el impulso del Obispo de Orihuela-Alicante Mons. Pablo Barrachina, en la fiesta del nacimiento de la Virgen María el 8 de septiembre de 1987, año santo mariano, comenzó nuestra Pequeña Familia de Betania.
Los siguientes Obispos diocesanos nos han acompañado pastoralmente:
- Mons. Francisco Álvarez bendijo la iglesia de Betania el 15 de agosto de 1989.
- Mons. Victorio Oliver Domingo, el día 13 de noviembre de 2005, erige la Familia en asociación pública de fieles, aprobando sus estatutos.
- Mons. Rafael Palmero aprueba el 16 de junio de 2010 la nueva rama de Vida Consagrada Pequeñas Hermanas de Betania, en vista de ser instituto religioso.
- Mons. Jesús Murgui Soriano, el 1 de octubre de 2014, aprueba la reforma de los estatutos que explicita el carisma y vida de las Pequeñas hermanas de Betania.