Los jóvenes de la PFBetania deseamos vivir juntos la experiencia de una civilización del amor.
«Corazones abiertos» define nuestra vida y misión.
Porque Dios tiene su Corazón abierto en Jesús desbordando su amor en nosotros. También, la Iglesia ha de ser una familia de Corazón abierto. Por eso, ser joven, es soñar a «corazón abierto» para que el mundo sea un hogar de fraternidad y paz, lleno con la alegría del amor de Dios y a los demás.
Deseamos con María amar juntos a Jesús y hacerle amar.
LOGOTIPO DE LOS JÓVENES
PFBetania young
El logotipo identifica y define la vocación y misión de los jóvenes de la Pequeña Familia de Betania.
El agua es una molécula muy sencilla, necesaria para la vida. Deja pasar la luz, es acogedora y capaz de adaptarse, manteniendo siempre su esencia.
Guiados por el Espíritu Santo, "agua viva", los jóvenes "soñamos", con esperanza y humildad, transparentar a Cristo "luz del mundo", llevando una forma de vida con sabor a Evangelio. Y así, ser una pequeña gota de "rocío" que calme la sed de Jesús en su presencia eucarística y en los pobres-sedientos de amor.
La "H" de hijos de Dios, es una llamada a vivir con confianza y abandono en nuestro buen Padre Dios, deseosos de hacer su voluntad y valorando la dignidad de todas las personas como amadas de Dios.
"H2" significa la vivencia de la fraternidad. "Donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos" (Mt 18, 20). Deseamos colaborar en un mundo nuevo donde todos seamos hermanos y cuidemos de nuestro planeta como casa común.
Con la "O" de oración nos abrimos al amor de Dios, para ser "=" alegres misioneros de la misericordia guiados por el Espíritu Santo.
Y así, en comunidad, amar juntos con un solo CORAZÓN, abierto y acogedor como el de Cristo y María, procurando que muchos le conozcan y le amen.