Pequeño Jubileo: Indulgencia plenaria

La Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede ha concedido indulgencia plenaria con ocasión del Jubileo por el 30º aniversario del inicio de la Pequeña Familia de Betania.

¿Qué es la indulgencia plenaria?

Es la remisión ante Dios de la pena temporal  merecida por los pecados ya perdonados en cuanto a la culpa, (la purificación que libera de la “pena temporal” que debería realizar durante mi vida terrena, o después de la muerte, en el estado que se llama Purgatorio), porque la Iglesia es dispensadora de la Redención, y distribuye el tesoro de los méritos de Cristo y de los santos. 

¿Cuándo puedo obtenerla y dónde?

Desde el 8 de diciembre de 2016, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, hasta el 1 de octubre de 2017, memoria de Santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz, 

 

en la iglesia de la casa Betania en Orito, Monforte del Cid (Alicante-España).

¿Cuántas veces se puede obtener?

Una vez al día, durante todo el tiempo del Jubileo.

¿Qué tengo que hacer?

Estar verdaderamente arrepentido de los pecados,

 

participar en alguna celebración jubilar, o bien, estar un tiempo en oración y rezar el Padrenuestro, el Credo y unas invocaciones la Virgen María,

 

recibir el sacramento de la Confesión (es válida la confesión durante 20 días aproximadamente para obtener cada día la indulgencia plenaria),

 

recibir la Comunión eucaristíca (en Betania u otra iglesia, una comunión por cada indulgencia), y

 

orar por las intenciones del Papa.

¿Puedo aplicarla por otra persona?

La indulgencia se obtiene sólo para sí mismo o para un difunto, que en la misericordia de Dios será admitido al cielo, a la vida con Dios para siempre. No es aplicable a las personas que aún viven.

Estoy enfermo o soy anciano y no puedo ir...

Los ancianos y enfermos alcanzan la Indulgencia plenaria, uniéndose devotamente a las celebraciones jubilares, rechazando cualquier pecado y con intención de cumplir, en cuando les sea posible, las tres condiciones acostumbradas, ofrezcan a Dios los dolores y molestias de su propia vida.

                  AGENDA

Todos los días: La Casa Betania HORARIO  acoge para la oración, el acompañmiento espiritual, el encuentro fraterno... Además están programados los siguientes encuentros:

2019

 

-----------------------------------------

TODOS LOS MESES

Primer domingo de mes: Retiro espiritual de 11:00 h. a 19:45 h.

Miércoles 18:00 h.: Encuentro espiritual de mujeres

Viernes 20:00 h.: Oración de la Cruz-Pascua.

Domingo 17:30 h.: Santa Misa, después conversación espiritual.

 

Pequeña Familia de Betania en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Pequeña Familia de Betania Tfno. 965 621 558 - 672 217 365 AVISO LEGAL