En el centro de la provincia de Alicante (España) se encuentra Orito, pedanía de Monforte del Cid, lugar eucarístico por la aparición a San Pascual Bailón y mariano por el santuario de la Virgen.
Desde el año 1987, aquí se encuentra «Betania», hogar de nuestra pequeña familia eclesial que desea amar juntos a Jesús y acogerle en toda persona necesitada del amor de Dios. Por eso, venir a Betania es ser acogido por una comunidad orante que desea vivir el mandamiento nuevo del amor de Jesús.
Las pequeñas hermanas de Betania de la pequeña Familia viven en Betania entregando su vida en ofrenda a Dios, al bien de la Iglesia y la salvación del mundo.
Betania quiere ser lugar de descanso para Jesús proporcionado por una pequeña familia y romper el frasco precioso del amor para Él en toda persona ncecesitada de su misericordia.
Casa Betania es un lugar para la oración y el encuentro con Dios.
Una casa de oración no es una parroquia, ni quiere ser un pequeño paraíso para privilegiados o desvinculados de su propia comunidad. Solo es un remanso de paz para los gastados por el ritmo diario de la vida. Aquí buscamos, en la reflexión serena, la fraternidad y en la oración constante, abrirnos al Misterio siempre imprevisible de Dios Amor y abandonarnos a su misericordia para proseguri el camino con renovadas fuerzas
Todos los días, desde la gratuidad se ofrece la posibilidad de vivir juntos una experiencia personal del amor de Cristo, desde la oración, el silencio, la escucha, la sencillez y el compartir fraterno. Para después, comunicar allí donde se vive, la bondad y la alegría del Evangelio.
La Casa de Betania no es una "casa rural" ni una hospedería como estancia de vacaciones.