Unos días con los Santos

En oración y fraternidad, unos días para conocer la vida y enseñanzas de los Santos para animarnos en nuestro propio camino de santidad.

 

Todos los encuentros empiezan el primer día empieza a las 10:30 h. y terminan el último a las 19:00 h. (Excepto con S. Ignacio de Loyola que empieza a las 18:00 y termina a las 19:00 h.).

 

Es posible el alojamiento en el Santuario Ntra. Sra. de Orito y San Pascual, en Orito, Monforte del Cid.

 

Si prefieres estar en silencio, podrás alojarte en Betania.

 

La asistencia es gratuita, así es la experiencia que se vive en la Pequeña Familia de Betania. Si lo desea, puede colaborar con el mantenimiento del Santuario.

 

Para información o inscripción, ver formulario abajo.

 

Francisco de Asís halló en Jesús su ideal: El era la belleza, la grandeza, el amor, todo el ideal soñado, pero divinamente trascendente, de una plenitud de perfección que ninguno de sus sueños había vislumbrado jamás. Ante El su alma repetía: «¡Mi Dios y mi todo!». Y esto lo quiso vivir en fraternidad.

«Dios no nos exige más que sencillez por fuera y amor por dentro… ¿Ves que fácil? Y en realidad qué fáciles y sencillos son los verdaderos caminos de Dios, cuando se camina por ellos con espíritu de confianza y con el corazón libre y puesto en Él» (San María Rafael Arnáiz). 

«Jesús vino a este mundo para una finalidad. Vino a darnos la buena nueva de que Dios nos ama, de que Dios es amor, de que te ama a ti y me ama a mí. Pero ¿Cómo nos amo Jesús? Pues dando su vida por nosotros» (Sta. Teresa de Calcuta)

«Pedir lo que quiero: será aquí pedir conocimiento interno de tanto bien recibido, para que enteramente reconociéndolo, pueda en todo amar y servir a su divina Majestad» (S. Ignacio de Loyola) 

«Mi camino es todo él de confianza y de amor, y no comprendo a las almas que tienen miedo de tan tierno amigo. A veces, cuando leo ciertos tratados espirituales en los que la perfección se presenta rodeada de mil estorbos y mil trabas y circundada de una multitud de ilusiones, mi pobre espíritu se fatiga muy pronto, cierro el docto libro que me quiebra la cabeza y me diseca el corazón y tomo en mis manos la Sagrada Escritura. Entonces todo me parece luminoso, una sola palabra abre a mi alma horizontes infinitos, la perfección me parece fácil: veo que basta con reconocer la propia nada y abandonarse como un niño en los brazos de Dios» (Sta. Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz).

Amar juntos a Jesús es la vocación de todo matrimonio cristiano.

 

Amar juntos a Jesús supone amarnos como Él nos amó, hasta el extremo, sin límites. Es la alegría de unir los corazones para que así nuestro amor a Jesús sea más grande.

Amar juntos a Jesús supone el deseo generoso de que más corazones le amen, colaborando con Dios creador en el don de la vida, los hijos.

Amar juntos a Jesús es tener un solo corazón y una sola alma para complacer y cumplir el deseo de Jesús “que sean uno”.

Jesús es el modelo de las miradas enamoradas siempre dispuestas al perdón. Jesús es el camino del amor a recorrer. Jesús es el impulso a un amor siempre mayor e incansable. Jesús es aliento con el Soplo de su Amor. Jesús es manantial del Amor del Padre, origen y meta de toda vida humana, que surge en el interior por el Espíritu Santo que se nos ha dado.

La vida matrimonial y familiar se transforma en una ayuda mutua para amar juntos a Jesús. Aquí está el secreto accesible de la felicidad matrimonial y familiar.

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.
Ha introducido los siguientes datos:

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

ÚNETE al whatsapp oficial de la Pequeña Familia de Betania​

Solo se recibe contenido desde el administrador del whatsapp. No es posible enviar nada personal al grupo.

                  AGENDA

Todos los días: La Casa Betania HORARIO  abierta todos los días acoge para la oración, el acompañmiento espiritual, el encuentro fraterno... 

-----------------------------------------

 

Pequeña Familia de Betania en redes sociales :

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Pequeña Familia de Betania Tfno. 672 217 365 AVISO LEGAL