Espiritualidad

 

«Dejémonos conducir por el Espíritu» (Ga 5, 25). La espiritualidad que anima a toda la Pequeña Familia de Betania es la pequeñez evangélica de la Virgen María, a través del camino de infancia de Santa Teresa del Niño Jesús. Amar juntos a Jesús en la Iglesia y procurar que otros le amen.

 

«Deseamos vivamente repetir la acogida de los hermanos de Betania con Jesús y romper el frasco precioso del amor para Él. Nos proponemos llenar de perfume la casa de la Iglesia. Pero para ello hay que ir muy en serio. Es necesario que nuestra entrega al Señor no sea a medias. Es necesario que el amor sea amor, y la pobreza pobreza, y que la búsqueda de Dios sea auténtica.

 

No queremos la virtud en sí misma, sino el agrado de Jesús. Los pequeñitos no sabríamos vivir una fidelidad que no sea don, solicitado con confianza reiteradamente y recibido por misericordia».

 

Jesús dice a sus discípulos que hacerse pequeño es condición indispensable para entrar en el reino de los cielos (Mt 18, 1-4 y Mc 9, 33-37). Vivir asombrados de la grandeza de su Amor que se abaja a nuestra pequeñez y nos sube a hasta Él, «como un niño en brazos de su madre» (Sal 131, 2). El amor nivela la distancia entre Dios y nosotros.

 

«Todo se haga con amor» (1Co 16, 14). Todos los medios de vida no buscan la virtud en sí misma, sino el agrado, el seguimiento y el consuelo de Jesús, viviendo la fidelidad al Evangelio como un don, solicitado con reiterada confianza y recibido por misericordia. Para crecer en santidad «lo que más os despertare a amar, eso haced» (Sta. Teresa de Jesús).

Acogida

Corazón abierto a la Misericordia

Oración

Corazón abierto al Amor.  

Fraternidad

Corazones unidos por la Misericordia

Sencillez

Corazón humilde y misericordioso

Misión

Corazones que juntos contagian la alegría de la Misericordia

Providencia

Corazón que confía en la Misericordia

                  AGENDA

Todos los días: La Casa Betania HORARIO  acoge para la oración, el acompañmiento espiritual, el encuentro fraterno... Además están programados los siguientes encuentros:

2019

 

-----------------------------------------

TODOS LOS MESES

Primer domingo de mes: Retiro espiritual de 11:00 h. a 19:45 h.

Miércoles 18:00 h.: Encuentro espiritual de mujeres

Viernes 20:00 h.: Oración de la Cruz-Pascua.

Domingo 17:30 h.: Santa Misa, después conversación espiritual.

 

Pequeña Familia de Betania en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Pequeña Familia de Betania Tfno. 965 621 558 - 672 217 365 AVISO LEGAL