Pequeñas Hermanas de Betania

Espiritualidad

 

 

El alma de nuestra espiritualidad, enraizada profundamente en el Evangelio, es la infancia espiritual de Jesús vivida por la Virgen María y los santos; este camino nos lo descubre de forma singular Santa Teresa del Niño Jesús.

 

 

Cada Hermana vive consagrada a María y la tiene como Madre, Modelo y Maestra de la vida espiritual y apostólica.

Unidas a toda la Pequeña Familia de Betania, procuramos la perfección de la caridad amando juntas a Jesús desde la contemplación y la vida común en fraternidad evangélica, acogiendo a Jesús en cualquier persona necesitada del amor de Dios y ayudándola en el crecimiento de su vida cristiana en santidad.

 

Los rasgos evangélicos más característicos de nuestra espiritualidad son la oración, la vida fraterna, el abandono total a la providencia del Padre, la sencillez evangélica, y la acogida. 

Estamos llamadas a una vida muy contemplativa; deseamos gastar, como María de Betania, el frasco de la propia vida en derroche de amor a los pies de Jesús, en su presencia Eucarística, sin buscar más utilidad que agradarle y vivir en obsequio de Jesucristo... 

Inclinadas juntas sobre el Evangelio, se construye la vida fraterna y se transforma el mundo por el amor. Lo mejor para estar unidas es darse por completo al Señor. Dios es quien nos motiva, Él nos une, Él es el centro de todas y de cada una, la razón por la que cada hermana vive y el punto de coincidencia de toda pequeña comunidad.

«El que sea sencillo, venga a mí...; al más pequeño se le concede la misericordia»  (cf. Pr 9, 4; Sb 6, 6). Elegir a Jesús es el contenido de la sencillez evangélica: cada miembro de la comunidad procurará vivir la alegría de las Bienaventuranzas amando todo lo sencillo y escondido como en Nazaret. El heroísmo de lo pequeño hecho por amor a Dios.

Como Lázaro, Marta y María, queremos ser y hacer, personal y comunitariamente, una Betania para Jesús, donde en la acogida siempre pueda venir a descansar, se le reciba con amor, se le escuche y se le sirva. Nuestra casa de Betania siempre está abierta para los que buscan o necesitan a Dios, para nosotras son Jesús.

 De la contemplación y unión con Él brota en el corazón un ardiente deseo apostólico de hacerle conocer y amar.

Procuramos propiciar el apostolado de la santidad, el crecimiento en la “vida abundante” que Jesús vino a ofrecernos, con medios sencillos como la vida sacramental, encuentros y ejercicios espirituales, retiros, el acompañamiento espiritual, la acogida y la vida fraterna.

«Mirad los pájaros... Fijaos cómo crecen los lirios del campo... Ya sabe vuestro Padre celestial que tenéis necesidad de todo eso. Buscad sobre todo el reino de Dios y su justicia y todo eso se os dará por añadidura» (Mt 6, 26-33). Vivimos de la providencia divina con la confianza en el amor misericordioso de Dios, abandonándonos tranquilas en sus manos, tanto en lo material como en lo espiritual, sabiendo que Él desbordará las posibilidades de agradarle, glorificarle y hacerle amar.

                  AGENDA

Todos los días: La Casa Betania HORARIO  acoge para la oración, el acompañmiento espiritual, el encuentro fraterno... Además están programados los siguientes encuentros:

MAYO 2019

 

-----------------------------------------

TODOS LOS MESES

Miércoles 18:00 h.: Encuentro espiritual de mujeres

Viernes 20:00 h.: Oración de la Cruz-Pascua.

Domingo 17:30 h.: Santa Misa, después conversación espiritual.

 

Pequeña Familia de Betania en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Pequeña Familia de Betania Tfno. 965 621 558 - 672 217 365 AVISO LEGAL