La Pequeña Familia de Betania, mediante un sistema integral para una cultura del buen trato, está comprometida en la prevención de cualquier abuso de poder, de conciencia y sexual mediante relaciones sanas en ambientes sanos, cultivando una necesaria formación humana, moral, intelectual, espiritual y comunitaria.
La casa de Betania es un lugar de encuentro con Dios y de ayuda fraterna. Todos debemos comprometernos para que sea un espacio seguro, sano y sanador.
Todos debemos procurar una especial atención en prevenir los abusos, detectarlos y actuar según las leyes y normas civiles y eclesiásticas.
Una persona realiza el servicio de Referente para un entorno seguro (RES), el cual vela por el el cumplimiento y aplicación de este Protocolo.
Por eso, pedimos informar sin demora, inmediatamente, bien mediante correo electrónico proteccion@pfbetania.com o a un servidor-responsable de la PFBetania:
También cualquier abuso, antiguo o reciente, contra un menor o un adulto en Betania, puede ser comunicado en la dirección de correo electrónico proteccion@pfbetania.com, o mediante el siguiente formulario.
A toda información recibida se le garantiza seguridad, atención, integridad, y confidencialidad, siempre dispuestos a escuchar, acompañar y ayudar según las necesidades.